Alerta Estados Unidos por viajes a México en Semana Santa

Alerta Estados Unidos por viajes a México en Semana Santa

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que no viajen a México durante las vacaciones de Semana Santa que comienzan el próximo 28 de marzo debido al alto número de casos y hospitalizaciones de Covid-19 en el país.

“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de Covid-19”, señala la alerta publicada por la Embajada de Estados Unidos en México.

“Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”.

De igual manera, expuso que los servicios consulares -como citas de pasaportes de emergencia- se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia.

Además, señaló que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el próximo 21 de marzo.

“Para aquellos que regresan a los Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con no más de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de Covid-19 a la aerolínea antes de abordar su vuelo”, detalló.

“A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit