Emiten alerta por fuerte oleaje en playas de Costa Grande

Emiten alerta por fuerte oleaje en playas de Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Personal de la dependencia llama a la población a extremar precauciones


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- Este sábado, autoridades de Protección Civil del estado emitieron una alerta preventiva a prestadores de servicios turísticos y bañistas que se encontraban en las diferentes playas de la región, debido al fuerte oleaje provocado por el fenómeno mar de fondo.

De acuerdo con la dependencia estatal, desde temprana hora una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero generaba afectaciones en la zona costera de la entidad.

PARA SABER: Hoteleros prevén afluencia turística pese a las lluvias

En tanto en Zihuatanejo, debido a las condiciones ambientales, fue colocada bandera roja en muelles de Ixtapa-Zihuatanejo, lo que indica cierre a la navegación.

A las 10:00 horas de este sábado, Capitanía de Puerto procedió al cierre del puerto por el alto oleaje y viento que se percibió durante la mañana, además de lluvias.

Muelle Principal | Foto: David Obscura

Aumenta el riesgo por deterioro del muelle Principal

Prestadores de servicios turísticos detectaron que al menos ocho de las grietas que hay en el muelle Principal han empeorado, por lo que urgen un monitoreo permanente por parte de especialistas.

Hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que den rapidez a la reconstrucción, pues perciben que el deterioro incrementa.

Desconocen qué tan profundas puedan estar las grietas; sin embargo, se requiere de un estudio permanente. Mencionaron que hace unas semanas acudieron personas de alguna institución para hacer un recorrido y tomar fotografías, pero no saben si esto forma parte del proyecto de reconstrucción.

 

DAVID OBSCURA Y JULIO CÉSAR D.

Comparte con tus amigos










Submit