Alerta por tormenta tropical en el Pacífico

Alerta por tormenta tropical en el Pacífico

Comparte con tus amigos










Submit

Se prevé que para el lunes “Pamela” tome fuerza como huracán 1


La tormenta tropical “Pamela” en el Océano Pacífico provocará lluvias en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente pronóstico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes, de 25 a 50 mm, en Guerrero y Nayarit.

“Así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán”, precisó.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el vórtice de Pamela se ubicaba unos 855 kilómetros (535 millas) al sur de Mazatlán el domingo a media tarde y se movía en dirección oeste-noroeste a unos 24 km/h (15 mph). La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h (45 mph).

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

De acuerdo con la trayectoria prevista, se prevé que mañana lunes, a partir de las 19:00 horas, aumente su fuerza a huracán categoría 1.

Para el martes 12 de octubre por la noche se tiene previsto que evoluciones a huracán categoría 2, y el jueves se degrade a tormenta y toque tierra entre Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el miércoles.(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit