Alerta Protección Civil a la población por fenómeno de Mar de Fondo

Alerta Protección Civil a la población por fenómeno de Mar de Fondo

Comparte con tus amigos










Submit

Podrían formarse olas de más de 2 metros de altura


El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa a la población sobre la presencia del fenómeno Mar de Fondo en las costas de Guerrero.

De acuerdo con el reporte vespertino de este día, podrían formarse olas de más de 2.7 metros de altura en algunas zonas, por lo que se pide a ciudadanos, prestadores de servicios y turistas, atender las recomendaciones de las autoridades, evitar ingresar al mar, no caminar cerca del área de rompimiento de olas e informar a huéspedes acerca de este fenómeno para prevenir alguna tragedia.

La Secretaría de Marina alertó que este fenómeno se extenderá desde las costas de Jalisco hasta Chiapas, y se espera que disminuya en el transcurso del lunes.

A los navegantes, se les exhorta a seguir las recomendaciones de la Capitanía de Puerto. En caso de emergencia, el arrastre de alguna persona o extravío en la franja de arena, pueden solicitar ayuda inmediata las líneas 911 o 072; también se encuentran disponibles los números de Protección Civil Municipal 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70.

Comparte con tus amigos










Submit