Alerta sísmica se activará a las 11:30 de este lunes

Alerta sísmica se activará a las 11:30 de este lunes

Comparte con tus amigos










Submit

Participarán en macrosimulacro cerca de 200 mil personas y más de 200 establecimientos en Guerrero


Ahtziri Lorenzo

Este lunes 21 de junio, en punto de las 11:30 de la mañana, se activarán las alertas sísmicas desde las aplicaciones de celulares, hasta las instaladas por parte del Servicio Sismológico Nacional, para dar paso al primer macrosimulacro del 2021 que se realizará de manera simultánea en todo el país, para identificar las zonas seguras y riesgos que nos rodean.

El secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares mencionó que se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el estado de Guerrero, y se desplegarán 300 elementos, únicamente para verificar los procesos que estarán manejando las instituciones y reforzar los ejercicios.

“Por las propias condiciones de seguridad en materia de salud, el número de participantes es menor a años pasados, tenemos un aproximado en el estado de Guerrero de 200 mil personas, pocas escuelas, tiendas departamentales y el sector gubernamental”.

Las zonas donde se podría concentrar el mayor número de personas son las instituciones gubernamentales, las educativas con personal administrativo, así como los centros comerciales, ya sea públicos y privados; en el último registro en Acapulco se tiene la participación de 60 inmuebles.

A través de estos ejercicios se fortalecen los conocimientos de la población y se evalúa la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia en caso de sismo; también se fortalece la cultura de la prevención.

El funcionario estatal dijo que “la entidad presenta sismicidad todos los años, en los primeros tres lugares y tan solo de enero a junio tenemos el registro de mil 800 sismos, algunos que no son perceptibles”.

Comparte con tus amigos










Submit