Alertan a alumnos de la prepa 22 sobre falsos requerimientos de información privada a nombre de la institución

Alertan a alumnos de la prepa 22 sobre falsos requerimientos de información privada a nombre de la institución

Comparte con tus amigos










Submit

El director de la Unidad Académica preparatoria número 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Policarpo Valdés Rayo, alertó a toda la comunidad universitaria del municipio de Atoyac, ya que personas desconocidas han buscado estafar a estudiantes haciéndose pasar por personal de esta escuela y les hacen llegar formatos para rellenar donde el alumno coloca algunos datos personales que no requiere la institución.

Consideró esta situación como algo extraño y de mucho riesgo para las familias de los alumnos. Explicó que este año el sistemas nacional de becas Benito Juárez les ha pedido que incorporen al nuevo padrino, información geográfica del domicilio donde vive el beneficiario, lo que incluye la calle, el número de vivienda, la colonia, que son datos muy precisos y como institución idearon la forma de conseguir esa información y poderla meter al padrón.

Los maestros elaboraron un formato que mandaron a sus correos institucionales para que ellos lo regresaran ya con la información confidencia y ante esta situación algunas personas desconocidas y ajenas a la institución, a través de Whatsapp y redes sociales están enviando otro formulario con preguntas distintas y que no corresponden a la escuela para sacar información a los alumnos.

Por eso hizo el llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de la información que llega a sus hijos porque la escuela no ha enviado dos formularios a los alumnos, pues solamente existe uno.

Se dieron cuenta porque hay personas que han ido a verificar y se dan cuenta que se trata de una estafa, por eso pidió que sepan que solo a través del correo institucional habrán de recibir el único formulario que pide el sistema nacional de becas del gobierno federal y asentó que no han pedido la presencia de los jóvenes en el plantel por la situación de riesgo que representa el tema de la pandemia del Covid-19.

Comparte con tus amigos










Submit