Alertan sobre crisis nacional en materia de desapariciones

Alertan sobre crisis nacional en materia de desapariciones

Comparte con tus amigos










Submit

A partir del próximo mes, cualquier persona podrá reportar un caso sin necesidad de realizar una denuncia


GUERRERO.- Las fiscalías de los estados tienen la posibilidad de bajar recursos del Fondo para la Seguridad Pública y deben ser dirigidos al Servicio Médico Forense (Semefo), que brindan “uno de los tipos de búsqueda, que es la identificación humana, y tienen que recibir recursos”, señaló Karla Irasema Quintana Osuna, titular en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, quien dijo que actualmente hay una crisis en el tema, ya que hay al menos 37 mil sin identificar y 40 mil desaparecidas.

Guerrero es uno de los estados con mayor número. Quintana Osuna mencionó que los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas se actualizaron hasta abril de 2018.

“El registro era básicamente una lista sin mucha sistematización”, dijo.

En ese sentido, informó que buscan relanzar un “verdadero registro sistema” que pueda ser alimentado no solamente por las fiscalías, sino que “cualquier persona podrá reportar una desaparición, independientemente de que haya una denuncia o no”.

“Sabemos que en este país, por miedo o desconfianza en las autoridades, existen muchas personas que no han denunciado y, en este portal que vamos a sacar en próximas semanas, las familias podrán reportar tanto en línea como vía telefónica”, agregó.

Comparte con tus amigos










Submit