Alertan recesión en México por Covid-19

Alertan recesión en México por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- La consultora Moody’s Analytics dijo que “la economía mexicana no escapará de otra recesión si la pandemia del coronavirus empeora y se acelera alrededor del mundo.

El país sufrirá no solo por la proliferación de la infección y la debilidad del sistema de salud, sino también por los efectos económicos en el resto del mundo”.

La economía caerá en recesión para el segundo trimestre del año. Se estima que la economía mundial puede contraerse alrededor de 0.2 % este año. De mantenerse los efectos del coronavirus, la economía podría contraerse más de 1.5 % en el Producto Interno Bruto (PIB).

MÉXICO MONITOREA RESTRICCIONES DE VIAJE A EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores sugirió a viajeros europeos que busquen llegar a Estados Unidos a través de México, consultar aerolíneas para saber si podrán hacer el itinerario, ello debido a las restricciones de viaje estadounidenses.

A través de sus embajadas y consulados en el exterior, monitorea los efectos del anuncio de Estados Unidos que negará el ingreso a quienes hayan estado durante los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos en el espacio Schengen.

POSPONEN EVENTOS Y ANUNCIAN CLASES VIRTUALES EN JALISCO

El gobierno de Jalisco anunció ayer que se posponen conciertos y eventos deportivos como medida de prevención por el Covid-19. “Estamos tomando medidas preventivas para evitar lo que ha pasado en otros lugares del mundo”, argumentó el gobernador Enrique Alfaro.

MONTERREY SUSPENDERÁ EVENTOS MASIVOS POR COVID-19

Para evitar ser un foco de propagación del coronavirus, el municipio de Monterrey, capital de Nuevo León, anunció que suspenderá todos sus eventos masivos y recomendará a las empresas privadas de todos los giros que hagan lo mismo.

ANULA OAXACA EVENTOS Y TALLERES

El gobernador Alejandro Murat informó que por la pandemia del coronavirus que se extiende en el mundo, su gobierno decidió cancelar el Rock and Roll Half Medio Marathon y otros eventos masivos programados para este fin de semana.

MÉXICO, CON PRUEBAS SUFICIENTES PARA DETECTAR COVID-19: SSA

Ante los rumores que han surgido, el subsecretario Hugo López-Gatell rechazó que el Gobierno federal oculte información sobre pacientes contagiados, precisando también que la Secretaría de Salud cuenta con seis mecanismos diferentes para detectar el Covid-19 en el país. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit