Alertan sobre tormentas en regiones de Guerrero

Alertan sobre tormentas en regiones de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones


GUERRERO.- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que en el transcurso de la noche del jueves y la madrugada de este viernes, se pronosticaron lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes aisladas en las diferentes regiones de la entidad.

Reportó que el pronóstico se basa en las imágenes de satélite que muestran el ingreso de nubosidad al estado, procedente de Oaxaca y Estado de México.

Debido a esto, la dependencia recomendó tomar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, que podrían registrarse también tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitaciones intensas.

Además advirtió que podrían ir acompañadas de granizo en las partes altas, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Protección Civil recomendó observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit