Algunas comunidades se mantienen cerradas para evitar contagios

Algunas comunidades se mantienen cerradas para evitar contagios

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Algunas comunidades de la zona rural en Acapulco continúan cerrando sus accesos para evitar que el coronavirus llegue a las familias, afirmó el director de Gobernación municipal, Carlos Andrés Mendoza Núñez. “La primera fue Piedra Imán que cercó para evitar los contagios.

Después La Providencia y San Isidro Gallinero”. Refirió que estas comunidades cuentan con una población de 500 a mil personas en promedio, “también ha cerrado Dos Arroyos como parte de la Ruta del Sol y en el Kilómetro 30, lo que supimos es que están haciendo obligatorio el uso del cubrebocas”.

Argumentó que han sido suspendidos los recorridos en la zona rural para evitar precisamente algún contagio, de ahí que la Dirección de Gobernación mantiene comunicación vía telefónica con los comisarios y delegados municipales.

“Esto para evitar contagios porque se sabe que los principales casos por coronavirus están en la cabecera, que es Acapulco”.

En cuanto al apoyo alimentario, informó que se mantiene un comedor comunitario en la zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Recordó que el municipio de Acapulco cuenta con 123 comunidades, pero tres de ellas no tienen representación, como es el caso del poblado Alfredo V. Bonfil. Por lo tanto, se tiene un registro de 67 comisarios y 57 delegados municipales.

Comparte con tus amigos










Submit