Algunos comerciantes están aprovechando el coronavirus para lucrar de más: Álvaro Burgos

Algunos comerciantes están aprovechando el coronavirus para lucrar de más: Álvaro Burgos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El secretario estatal de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, pidió a los comerciantes ser “solidarios” y no utilizar la crisis del COVID-19 para encarecer el precio de los productos, sobre todo los de la canasta básica.

Informó que en coordinación con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciaron operativos de verificación en todo el estado para evitar estas prácticas nocivas que afectan la económica familiar.

Dijo que el propósito es evitar el encarecimiento del precio de los productos de la canasta básica porque “ya ha habido algunas denuncias en diferentes regiones por abuso de comerciantes que quieren aprovechar esta circunstancia tan difícil que estamos viviendo”.

“Es momento de ser solidarios y trabajar de manera responsable, con ética y no aprovechar este momento tan delicado de la salud. Todo debemos poner de nuestra parte para poder ir mitigando este gran problema no sólo en la salud, sino también en lo económico”, dijo.

Recordó que hace un par de semanas el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer 10 medias para contener un poco el impacto económico que en las familias está causando el COVID-19.

Entre ellos la distribución de mil toneladas de maíz para los industriales de la masa y la tortilla de las 7 regiones del estado, con el objetivo para mantener estable el precio de estos productos contenidos en la canasta básica.

“Se están implementando programas de crédito a través de la Nacional Financiera, de la banca comercial, con una bolsa de 60 millones de pesos. Ya llevamos más de 25 solicitudes enviadas a bancos para continuar el trámite para que las empresas puedan obtener ese préstamo”, indicó.

Sobre la confusión que generó la entrega de microcréditos para comerciantes formales e informales, Burgos Barrera explicó que se trata de un programa federal que coordinarán los “servidores de la Nación”, al margen de la administración estatal.

De acuerdo con el funcionario estatal, la dispersión de estos microcréditos iniciará el 4 de mayo Y enfatizó que las autoridades federales ya tienen sus padrones, por eso pidió a la población que no se deje sorprender por anuncios falsos que circulan en redes sociales respecto a la liberación de créditos financieros.

“Es un programa federal y de forma directa a los interesados”, enfatizó. De acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se distribuirán 3 millones de microcréditos a través los bancos Santander, Banco Azteca y Banorte. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit