Algunos negocios no podrán renovar su licencia de funcionamiento

Algunos negocios no podrán renovar su licencia de funcionamiento

Comparte con tus amigos










Submit

La dependencia no cuenta con el personal suficiente para realizar las inspecciones


ACAPULCO.- Algunas tortillerías y centros de carburación no podrán renovar su licencia de funcionamiento este año porque no cuentan con la documentación correspondiente, afirmó el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez.

Argumentó que hasta el momento no tiene una cifra exacta de los negocios que no podrán renovar su licencia de funcionamiento, debido a que la dependencia a su cargo no cuenta con el personal suficiente para realizar las inspecciones.

En el caso de las tortillerías, dijo que deben contar previamente con el visto bueno de Protección Civil, con el dictamen de una unidad verificadora en materia de gas licuado de petróleo (LP), con instalaciones eléctricas totalmente entubadas, la instalación de gas LP debe estar señalizado, las válvulas deben estar vigentes al igual que el tanque estacionario.

Asimismo, dijo que las tortillerías deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, debe ser suficiente la póliza de seguro, que es obligatoria desde hace años.

Refirió que estos negocios deben tener vigente la factibilidad de uso de suelo, “porque hemos encontrado que nos están entregando constancias de uso de suelo de hace 10 y 15 años, lo cual no es posible y de acuerdo al articulo 31 del reglamento de construcciones del municipio esto tiene una vigencia de seis meses”.

Señaló que las tortillerías no deben estar ubicadas a menos de 400 metros unas con otras y tampoco al margen de cien metros de algún centro educativo, guardería, parque o iglesia.

En el caso de las estaciones de carburación, dijo que esto es aún más complejo porque sus requisitos son más estrictos, aunado al permiso que expide la Secretaría de Energía (Sener) para instalar un negocio de esta magnitud.

Indicó que de octubre de 2018 a la fecha se han clausurado 97 centros de carburación en Acapulco y se va a continuar con los operativos, para ordenar estos negocios y evitar un riesgo para los acapulqueños.

Comparte con tus amigos










Submit