Alianza AMLO-empresarios

Alianza AMLO-empresarios

Comparte con tus amigos










Submit

El actual sexenio, con su perfil de no congeniar con el liberalismo, ha tomado distancia de los empresarios nacionales y también del inversionista extranjero. Ese trecho se ha traducido en una economía de -0.8. No creció; al contrario, decreció. Esa afectación es resultado de la presión de los dueños del dinero, pero, como en política, nada es eterno. Me refiero a los odios o a los amores. Entonces, se abre un resquicio donde podrían caminar gobierno y empresarios.

Quienes van a pagar las consecuencias de ese contubernio serán los nuevos jubilados, coinciden. El programa de austeridad que impulsa el Gobierno federal y la propuesta de pagar mil 500 pesos a los neopensionados; el gobierno que no gasta y se coordina con empresarios, quienes desean pagar un salario digno. Ambos ganan porque también el gobierno tiene que cubrir a muchos empleados en retiro. ¿Habrá grandes manifestaciones de trabajadores por acciones lesivas?

Aquí puede presentarse el despertar de una sociedad. ¿A poco el presidente tendrá la supremacía de encantar a miles o millones de la clase obrera a su favor? A ver qué pasa…

 

Comparte con tus amigos










Submit