Anuncian 10 gobernadores su salida de la Conago

Anuncian 10 gobernadores su salida de la Conago

Comparte con tus amigos










Submit

La Conago se ha alejado de su espíritu y vemos pocas o nulas posibilidades a partir de la integración actual, señalaron


Gobernadores que integran la Alianza Federalista confirmaron este lunes su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron su decisión luego de sostener una reunión en Chihuahua.

“Hemos analizado a la luz del momento social la utilidad practicar de pertenecer o no a la Conago y analizar si este es un mecanismo de utilidad, hemos concluido que se ha alejado de su espíritu y vemos pocas o nulas posibilidades a partir de la integración actual, debido a ello, incluso tras escuchar el punto de vista del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, los diez gobernadores que conformamos la alianza federalista hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, sostuvo el mandatario de Chiahuahua, Javier Corral. Añadió en rueda de prensa ofrecida al término de la reunión.

Añadió que de forma unánime dejarán la Conago con el propósito de construir un espacio de diálogo efectivo, colaboración efectiva con sus demás compañeros gobernadores y los niveles de gobierno.

En tanto, los gobernadores criticaron el manejo de la pandemia del Covid 19 por parte del gobierno federal así como las obras impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte con tus amigos










Submit