Alianza Federalista califica como tardío el anuncio para permitir adquisición de vacunas a estados

Alianza Federalista califica como tardío el anuncio para permitir adquisición de vacunas a estados

Comparte con tus amigos










Submit


Gobernadores de la Alianza Federalista reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador que su autorización para que ellos puedan adquirir las vacunas contra Covid-19, haya sido tardía, no obstante, tratarán de colaborar para beneficio del país.

“Aunque consideramos que el anuncio del día de hoy es tardío y engañoso, haremos un esfuerzo para fortalecer desde lo local la estrategia nacional de vacunación”, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Tras finalizar la reunión plenaria que sostuvieron los mandatarios, el coahuilense señaló que será difícil encontrar vacunas, ya que las farmacéuticas que las producen cuentan con contratos de compra desde hace meses.

Riquelme mencionó que confían en que el anuncio sea cierto y que revisarán los protocolos y normas sanitarias para adquirir las vacunas, ya que éstas han sido aprobadas de emergencia.

“Ante el anuncio del presidente para que el sector privado y los estados puedan adquirir las vacunas, le tomamos la palabra y confiamos en que esto sea cierto. (…) Se debe tener en cuenta que la misma es una vacuna de emergencia y por lo tanto para poderla adquirirla en los mercados internacionales, habría que revisar los protocolos y normas sanitarias internacionales en la materia”.

El mandatario dijo que los 10 estados que pertenecen a la Alianza formarán comisiones estatales junto con la iniciativa privada para que se reúnan con el gobierno federal y conozcan los procedimientos y protocolos para la adquisición de las vacunas.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió que se convoque al Consejo Nacional de Vacunación para revisar el Plan Integral de Vacunación, pues dijo que al frente de la estrategia debe estar personal médico y “no funcionarios que nada saben de salud aplicando vacunas”, en referencia a los Servidores de la Nación.

Señaló que también se deben revisar los criterios de distribución porque dijo que les parece inexplicable que se plantee primero ir a poblaciones lejanas a vacunar, cuando el problema se concentra en las ciudades. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit