Alianzas malditas

Alianzas malditas

Comparte con tus amigos










Submit

El PAN no quiere ir con el PRI, pero ni a misa, rumbo a las elecciones federales de 2021. Dicen los panuchos que más vale solos que mal acompañados. A las 12:00 de la noche del pasado viernes, a la hora en que salen los espantos venció el plazo para que el PRI, PAN y PRD concretaran su alianza con miras a derrotar a Morena y a sus rémoras aliadas para la gubernatura, las diputaciones federales, locales y ayuntamien-tos en Nuevo León el próximo 6 de julio. La posible alianza del PRIAN les pone la carne de gallina a no pocos de la casta divina panista, aunque la cúpula del blanquiazul está en favor de hacer el “menjurje” montonero más poderoso para que Morena sea derrotado en las próximas elecciones federales. Solo PRI y PRD irán juntos en Nuevo León.

La alianza PRI-PAN amenaza con el resquebrajamiento panista, uno de los más acé-rrimos opositores al PRIANISMO es Gustavo Madero y aunque en Nuevo León se esgri-mieron diferencias ideológicas y de poderosos grupos políticos y económicos leonolenses, también hay quienes están en favor de dicha alianza; la realidad es que las más poderosas oligarquías panistas no le perdonan al PRI su traición en el 2018, pues para evitar que el pa-nista Ricardo Anaya ganara la presidencia de la República, los tricolores de Enrique Peña Nieto optaron por un acuerdo ultra secreto en las catacumbas del poder con AMLO para entregarle graciosamente la silla presidencial, incluso a Ricardo Anaya le fincaron respon-sabilidades criminales que no le pudieron probar, pero que fueron suficientes para que el PAN perdiera y AMLO ganara la presidencia de México y con un amplio margen.

La fecha límite para las alianzas a nivel nacional vence el 23 de marzo próximo, pero lo ocurrido en Nuevo León hace pensar que las únicas alianzas que podrían “cuajar” para las gubernaturas y diputaciones federales serán las que a los panistas les convengan y en otras entidades los panistas les sacarán la lengua a los priistas. Así que malos augurios para la oposición, pues de entrada las alianzas resultan malditas para derrotar completamente al partido del presidente y convertirlo en partido de la chiquillada. Sin embargo, al presi-dente y a su partido le pesarán los casi 300 mil muertos por la pandemia del coronavirus, aunque oficialmente solo se reconoce haber rebasado la cifra de los 100 mil; también le pesarán a Morena los más de 70 mil muertos que arroja la nefasta estrategia de los “abrazos y no balazos” para combatir a las mafias criminales y sin faltar el alza escandalosa en femi-nicidios, secuestros, asaltos a mano armada a cualquier hora del día o de la noche, la falta de medicamentos en hospitales, la mortandad de más de mil 600 niños fallecidos de cáncer por falta de fármacos y tantas metidas de pata del presidente de la República, principal-mente la que tiene que ver con su populismo ramplón con el que ha dividido y enfrentado al pueblo de México.

Comparte con tus amigos










Submit