Alistan últimos detalles para instalar pilotes en muelle de Zihuatanejo

Alistan últimos detalles para instalar pilotes en muelle de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Un equipo especializado arribó al puerto para realizar las tareas con ayuda de un barco remolcador, por lo que se utilizaron 11 tráileres durante una semana


ZIHUATANEJO.- Se espera que durante esta semana inicien los trabajos de colocación de los pilotes para la construcción del nuevo muelle de la bahía de Zihuatanejo, por lo que un equipo especializado arribó al puerto para realizar las tareas con ayuda de un barco remolcador.

Cabe mencionar que se llevan a cabo los últimos detalles en una plataforma flotante. También se comunicó que los pilotes serán instalados sobre una distancia de 80 metros a través de trabajos que tendrán una duración de aproximadamente dos meses. De acuerdo con la información recabada, casi están listas las plataformas flotantes que serán usadas para el traslado de los 162 pilotes que colocarán.

Añadieron que sobre esas estructuras instalarán las trabes, que sostendrán la plataforma del malecón. Los pilotes serán introducidos desde los 80 metros mar adentro hacia la costa y serán clavados a una profundidad aproximadamente de 20 metros desde el fondo de la bahía hasta la superficie.

Explicaron que no habrá necesidad de perforar rocas y las acciones serán solamente sobre tierra. Cabe recordar que el recinto portuario fue cerrado desde el sábado, así como una parte de playa Principal, donde se llevaban a cabo los embarques para que las maniobras se realicen sin poner en riesgo a las personas.

Para trasladar todo el equipo a la obra se utilizaron 11 tráileres durante una semana, que tuvieron la tarea de acarrear y armar los equipos especiales. Los pilares se colocarán de cuatro en cuatro.

Comparte con tus amigos










Submit