Alistan logística por jornada de vacunación en Costa Grande

Alistan logística por jornada de vacunación en Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Estable el comportamiento de registro diarios de COVID-19


El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por las acciones realizadas en las siete regiones del Estado para reducir la incidencia delictiva y por la atención de seguridad en cinco puntos de Chilapa y Hueycantenango, donde se han llevado apoyos de carácter social para mejorar las condiciones de vida de los niños y las familias de estas zonas de comunidades indígenas.

“No hay razón para armar a los niños, en la zona se han entregado becas federales, hay seguridad en cinco puntos fijos de Chilapa y Hueycantenango, se ha dado atención de carácter social, económico, vivienda, por lo que, además de irresponsable eso es innecesario como el armar a los niños”, puntualizó Astudillo Flores.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, destacó que los indicadores por homicidios dolosos continúan a la baja con un promedio de homicidios de 2.99 casos por día, cifra menor en comparación con el 2020.

En la sesión virtual, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló sobre el panorama estatal del desarrollo de la pandemia por COVID-19 y mencionó que el comportamiento de registro diarios de casos por ese padecimiento se mantiene estable.

El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó de los avances de la logística y participación para la jornada de vacunación contra COVID-19 y el gobernador Astudillo Flores reiteró la disposición de su administración para continuar apoyando estas acciones en beneficio de los guerrerenses.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, informó de las acciones que realiza el Gobierno del Estado por instrucciones del Ejecutivo estatal para la jornada de vacunación en la Costa Grande con la colaboración de la Defensa Nacional, así como en otros municipios, bajo la estrategia del Plan Nacional de Vacunación.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que esta temporada son 16 incendios forestales menos a los registrados el año pasado pero con casi el mismo número de hectáreas afectadas, mientras que al día de hoy se tienen 11 incendios forestales activos, los más complicados en Chilpancingo, sin embargo todos están siento atendidos por diversas instancias federal, estatal y municipal.

Mayares Salvador, indicó que cada uno de los incendios forestales se están atendiendo con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional dado que están muy extensos y aportan mucho humo a Chilpancingo pero están controlados al 60 y 70 por ciento, sin embargo las condiciones del viento no han permitido que se concluya esta actividad de manera rápida.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que es importante concientizar a la población sobre incendios forestales derivado de las quemas de productores campesinos con el propósito de que no se siga incrementando las hectáreas afectadas y produciendo daños al medio ambiente y a la salud humana.

El Comandante de la Novena Región Militar, Eugenio Alberto Ibarra Flores, llamó a las autoridades municipales y locales a sumarse a los esfuerzos de combate a los incendios para lograr mejores resultados contra los siniestros en menor tiempo.

El Comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, llamó a intensificar el llamado a la población a evitar las quemas de áreas agrícolas que son parte de la generación de incendios forestales en Guerrero. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit