Alistan operativo para mitigar contagios en playas durante el fin de semana

Alistan operativo para mitigar contagios en playas durante el fin de semana

Comparte con tus amigos










Submit

Insta Astudillo evitar exponer a la población al contagio en actos religiosos, fiestas patronales y otras celebraciones


El gobernador Héctor Astudillo Flores, con autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dio seguimiento a los temas prioritarios del Estado y los indicadores delictivos que se mantienen a la baja con menos 8.3 por ciento, además de alistar el operativo especial de seguridad sanitaria en playas para este fin de semana con el propósito de mitigar la propagación de los contagios de Covid-19 tanto en Acapulco como en Zihuatanejo.

Al priorizar la salud de la población, así como la economía generada por la actividad turística en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores con las mesas de Coordinación Estatal y Territorial de Acapulco establecieron un operativo conjunto en las principales playas de este puerto y Zihuatanejo de mayor concurrencia de visitantes para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias y disminuir los contagios por Covid-19.

“Vamos a reforzar las medidas que tenemos, eso es lo que conviene, porque si ahorita nosotros aflojamos, vamos a tener un problema porque nuevamente va haber un relajamiento y el acercamiento a la semana santa nos va a volver a provocar una circunstancia muy difícil”, puntualizó Astudillo Flores.

En la sesión de trabajo celebrada en las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco, las autoridades acordaron fortalecer la estrategia y los operativos de seguridad en Acapulco.

El director general de la Policía Estatal, Christian Hernández Rendón, informó que Guerrero se mantiene en el rubro de homicidios dolosos con una disminución de 8.3 por ciento en lo que corresponde al mes de enero y en lo que va del mes de febrero, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Por su parte el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Paniagua, informó que se investigan los homicidios registrados en la entidad, además de dar continuidad a otros hechos delictivos a fin de dar seguimiento puntual y esclarecer los crímenes para llevar a la justicia a los responsables.

Respecto a las acciones de seguridad sanitaria por la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal, evaluaron el operativo especial en playas desplegado este fin de semana en sitios de mayor actividad de bañistas con el propósito de vigilar el aforo, la sana distancia y que se cumplan con las disposiciones de cuidado sanitario en turistas y prestadores de servicios turísticos, para reducir los riesgos de contagios de Covid-19.

“En todo el país la pandemia está teniendo una disminución muy ligera, pero no solamente tenemos que hacer cosas en las playa, los mercados, tenemos que reforzar la estrategia a través de un programa agresivo de detención de casos”, indicó Astudillo Flores.

El gobernador Héctor Astudillo, puntualizó que el objetivo de esta acción en playas es hacer más efectivos los operativos en la vigilancia de las medidas sanitarias en la actividad turística, así como los operativos implementados para la dispersión de aglomeraciones en fiestas y reuniones, además de llamar a que se evite realizar festividades religiosas patronales que expongan al contagio a la población.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del comportamiento de los indicadores de la pandemia que está en un proceso de estabilidad, sin embargo, los contagios y la mortalidad sigue siendo elevada, por lo que la población debe continuar obedeciendo las medidas sanitarias, además, se identifican las zonas de alto grado de contagio para implementar un programa agresivo de pruebas rápidas para la detención oportuna de casos positivos. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit