Alistan vacuna anticovid para médicos privados

Alistan vacuna anticovid para médicos privados

Comparte con tus amigos










Submit

Podrían recibir la vacuna durante esta semana, reitera López-Gatell


El Presidente López Obrador aseguró que ya se alistan dosis de vacuna contra Covid-19 para suministrarse a médicos privados.

Indicó que esto sucederá una vez que llegue el embarque de vacunas que serán envasadas en el País.

“Bueno, con Pfizer comenzamos, pero tenemos garantizados acuerdos con farmacéuticas de China, Rusia y AstraZeneca que como aquí se ha dicho mañana ya viene la sustancia activa de esa vacuna y aquí se va a envasar”, comentó.

“Aquí se va a envasar, llega mañana la sustancia activa, de modo que lo más difícil es tener la vacuna en febrero o marzo, consideramos que para abril y mayo ya vamos a tener suficiente (…).Y a partir de este envío, empiezan a ser vacunados”.

El Mandatario indicó que de acuerdo con el calendario, él se podría vacunar a mediados de marzo, lo cual podría hacer durante su conferencia mañanera para generar confianza.

Por su lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que los médicos privados podrían recibir la vacuna durante esta semana.

“A lo largo de la semana, el paquete llega hoy. (…) Para este embarque ya podremos cubrir segunda dosis, primeras dosis en personal de salud y ya de ese personal de salud también incluyendo al sector privado. Estará a lo largo de esta semana, tal y como hemos presentado para el embarque que ya llegó y lo agotaremos durante la semana”, apuntó.

“Aquí el sector privado es una cosa muy importante porque también ha sido motivo de angustia totalmente legítima de nuestros colegas en el sector privado, entonces desde hace varias semanas, aproximadamente dos sino es que tres, pedimos el apoyo de las asociaciones de hospitales privados y lo que les pedimos es: ayúdenos a integrar un censo, necesitamos un censo nominal, quiénes son para irnos programando sus vacunaciones. Nosotros en el sector público lo tenemos”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit