Alrededor de 600 familias afectadas por la pérdida de empleos en el sector restaurantero

Alrededor de 600 familias afectadas por la pérdida de empleos en el sector restaurantero

Comparte con tus amigos










Submit

Por la pandemia se han perdido al rededor del 60 por ciento de empleos


David Obscura

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, dijo que la pérdida de empleos afecta un aproximado de 600 familias tan solo en este giro.

Remarcó que por la pandemia, de marzo pasado a la fecha, se han perdido al rededor del 60 por ciento de empleos, en los distintos restaurantes que conforman la cámara del gremio restaurantero.

“Definitivamente hay gente que se ha visto afectada, pero también he visto a otras más que emprenden su negocio particular, se pierden algunas cosas pero se generan otras formas de vida”.

En este sentido enfatizó que desde que inició la pandemia hasta hoy, hay muchos empleados que ya generaron su propia manera de trabajar y sobrevivir.

Al cuestionarla sobre lo que más les afecta de las medidas impuestas por los gobiernos Federal y Estatal al ser empresarios de la comida, Farías Salazar dijo que la mayor afectación que se tiene es la capacidad principalmente de cada negocio, pero abonó en que dichas restricciones son necesarias para la recuperación.

“Es muy necesario tener que aprender a vivir con la pandemia, no vamos a salir de esto en un corto tiempo, entonces qué mejor que trabajar, es lo que queremos hacer” y agregó que la recuperación va ir lenta pero segura y reiteró que por el hecho de poder trabajar ya es una ganancia.

Comparte con tus amigos










Submit