Alrededor de 7 toneladas de basura han recolectado en la limpieza de los acantilados

Alrededor de 7 toneladas de basura han recolectado en la limpieza de los acantilados

Comparte con tus amigos










Submit

Personal municipal desciende a los acantilados de Sinfonía del Mar con equipo especializado para tareas de rapel


ACAPULCO.- Unas siete toneladas de basura, entre botellas de vidrio, plástico, latas de aluminio, además de maleza, se han recolectado en los acantilados de Sinfonía del Mar y áreas aledañas, como parte del programa “Acapulco Limpio y Querido”, informó el departamento de Bomberos.

Alrededor de 25 trabajadores que forman parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos participan en estos trabajos en esa área complicada, donde descienden a rapel utilizando el equipo adecuado para seguridad de los participantes.

El director del departamento de Bomberos, José Hernández Ramírez, llamó a la concientización de la ciudadanía para que no arrojen basura a los acantilados, donde es complicado retirar los desechos y los trabajadores municipales arriesgan la vida cuando hacen estas maniobras.

La basura que lanzan residentes y turistas en esta zona queda atrapada entre los árboles y otra parte cae al espejo del mar, atentando contra el medio ambiente y generando un mal aspecto del destino turístico, por ello el funcionario llamó a la protección de las áreas naturales y a la responsabilidad de los ciudadanos.

“Tomen en cuenta que al no recolectar la basura, nos estamos haciendo daño a nosotros, hacemos daño al medio ambiente, esperamos que la ciudadanía apoye este programa. Cuenta mucho que la ciudadanía tenga un poco de disciplina y la demuestre, deben tener conciencia”, puntualizó.

Con el apoyo de cuerdas, mosquetones, cascos, arnés y guantes, descendieron hombres y mujeres de la coordinación en los acantilados para la recolección de desechos. Los trabajos han comprendido en una primera etapa Sinfonía del Mar, y continuarán esta semana hacia playa La Angosta y zonas aledañas.

Comparte con tus amigos










Submit