Altas temperaturas y tormentas intensas en el estado: Protección Civil

Altas temperaturas y tormentas intensas en el estado: Protección Civil

Comparte con tus amigos










Submit

La dependencia estatal informó que estas condiciones climáticas serán favorecidas por un canal de baja presión y la onda tropical número 23


Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas del estado durante la tarde e inicios de la noche.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que estas condiciones climáticas serán favorecidas por un canal de baja presión y la onda tropical número 23, que se ubicará sobre el centro y sur del territorio nacional, incrementando la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

También la intensa onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional ocasionará temperaturas con valores que pueden superar los 40 grados centígrados en Guerrero, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

Este día el termómetro marcó la temperatura más alta en el municipio de San Marcos con 39 grados y la más baja con 10 grados en el municipio de Heliodoro Castillo.

El pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para el sur del país, se pueden registrar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora.

La dependencia pidió a la población alejarse de zonas de inundación, márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Te va a interesar: El intenso calor en Acapulco podría durar hasta un mes más

Comparte con tus amigos










Submit