Meses con alumbrado deficiente en vía Escénica a playa La Ropa

Meses con alumbrado deficiente en vía Escénica a playa La Ropa

Comparte con tus amigos










Submit

Sobre la banqueta hay bases sin poste con tornillos salidos, lo que representa un riesgo para los transeúntes

David Obscura


Zihuatanejo.- Luego de la remodelación de una parte de la carretera escénica a playa La Ropa, el sistema de alumbrado público que se colocó no es suficiente, incluso aun permanecen bases de postes que no fueron colocados.

Las autoridades han prometido en al menos dos ocasiones terminar la obra sin embargo desde hace meses no reinicia y actualmente las bases y falta de iluminación se han convertido en obstáculo para visitantes que caminan durante la tarde-noche para ir al centro o a la colonia turística La Madera.

La instalación del alumbrado público tuvo retraso de varios meses y por si fuera poco solamente fueron colocadas el 50 por ciento de las luminarias porque supuestamente no alcanzó el dinero programado para este rubro que es parte de la remodelación de la vía.

Actualmente hay bases de concreto con tornillos que están expuestas en las banquetas las cuales representan riesgo sobre todo para los turistas extranjeros de edad avanzada que caminan a diario por el lugar en su mayoría en época de invierno.

El encargado de despacho de la dirección de Obras públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, informó que el problema se generó porque la empresa y los encargados por parte del gobierno del estado, decidieron cambiar las luminarias de alumbrado convencional por unas que tienen fotoceldas, lo que disparó el costo.

Reconoció que las bases son peligrosas por los tornillos salidos visibles que están sobre banqueta, además de la falta de alumbrado en el área, “el proyecto originalmente lo ejerció el estado y ellos tomaron la decisión de cambiar el sistema de alumbrado”.

Comparte con tus amigos










Submit