Alumnas de la Preparatoria 6 de Tecpan denuncian acoso

Alumnas de la Preparatoria 6 de Tecpan denuncian acoso

Comparte con tus amigos










Submit

TECPAN DE GALEANA.- Alumnas de la Unidad Académica Preparatoria Número 6, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Tecpan de Galeana, se manifestaron con un tendedero libre que montaron en la explanada principal de la institución para denunciar que en la escuela diariamente son víctimas de acoso sexual por parte de maestros y alumnos, sin que la dirección haga algo al respecto.

Decidieron pegar pancartas en las que de forma anónima acusaban a docentes y compañeros alumnos que presuntamente las han acosado sexualmente.

Al respecto, la alumna del 603 en el turno matutino y consejera de la Universidad, dijo que decidieron hacerlo porque se solidarizan con las mujeres que han decidido levantar la voz ante los hechos de violencia de las que han sido víctimas.

Por eso decidieron denunciar los acosos que viven diariamente por parte de maestros y afirmó que ella ha sido víctima de estos acosos al igual que sus compañeras.

Señaló que decidieron agarrar valor y hacerlo público porque nunca se había hecho ya que están conscientes que las van a acusar de mentirosas y otras cosas más.

Afirmó que le informaron al director y no les hizo caso y al no atender esta situación de “la buena manera” decidieron evidenciar lo que ocurre en el plantel.

Expuso que los maestros las chantajean con las calificaciones, además hay gente que las ha grabado por debajo de la falda escolar y se la pasan recibiendo comentarios de mal gusto que las incomodan diariamente.

Comparte con tus amigos










Submit