Alumnos de secundaria y preparatoria, presa fácil de la delincuencia

Alumnos de secundaria y preparatoria, presa fácil de la delincuencia

Comparte con tus amigos










Submit

Hay desatención por los padres de familia, afirma Silvestre Arizmendi


ACAPULCO.- El bullying y la delincuencia están ganando terreno entre algunos jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, debido a la desatención de los padres de familia, afirmó el subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres.

Refirió que las zonas consideradas como focos rojos son las colonias Ciudad Renacimiento, El Coloso, Emiliano Zapata, Jardín y la Progreso.

Expresó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un programa para el fomento y rescate de los valores a través de pláticas con psicólogos que van dirigidas a familias que viven el problema de la violencia intrafamiliar.

De acuerdo a su experiencia en las colonias antes mencionadas, recalcó que la falta de empleo y la desatención de los padres de familia, exponen a los jóvenes de entre 12 y 18 años.

“Son más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia y del bullying, problemas que son generalizados tanto para hombres como para mujeres, porque hay niñas que ya le pegan a los chavos y entonces este problema está muy marcado”.

Añadió que estos cursos son llevados también a algunas instituciones educativas, donde se ha percibido preocupación por parte del personal docente, pues ellos tienen que hacer doble función ante la desatención de los padres. “No solo los están formando, sino también los tienen que orientar y educar”.

Comparte con tus amigos










Submit