Alza en la Autopista del Sol golpea a Acapulco

Alza en la Autopista del Sol golpea a Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Habrá acciones por el aumento en la tarifa. El costo para un vehículo particular subió de 530 a 555 pesos


GUERRERO.- El segundo mes del año inició con un alza en el cobro para los automovilistas que transitan sobre la Autopista del Sol desde la caseta de Tlalpan hasta la de La Venta.

El peaje de un coche pasó de 530 a 555 pesos, cantidad que para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, es mínima, aunque señaló que lo que pidieron fue un descuento, no eso.

Veremos qué acciones podemos tomar para que se aplique el descuento que hemos solicitado”, mencionó el líder empresarial.

Los precios quedaron de la siguiente manera: la caseta de Tlalpan pasó de 98 a 103; Alpuyeca de 64 a 67; Paso Morelos de 135 a 141; Palo Blanco de 124 a 130, y La Venta de 109 a 114.

Visitantes y locales se quejan por el alto costo de la autopista y las malas condiciones en las que se encuentra | Foto: Novedades Acapulco

Cabe recordar que la última vez que subió la tarifa fue el 31 de agosto de 2017, cuando terminó el 25 por ciento de descuento que tenían las casetas a excepción de la de Tlalpan, que posteriormente incrementó.

Pascual Romero mencionó que las condiciones de la autopista no son las mejores y que lo debieron prever en Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), antes del aumento.

PARA SABER: Visitantes critican las malas condiciones de la Autopista del Sol

Por último, dijo que analizarán la situación para tomar acciones; por lo pronto harán un llamado para que consideren un descuento en las casetas a fin de que beneficie a los destinos turísticos de Guerrero, principalmente a Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit