Amagan jubilados con toma de casetas si ayuntamientos no pagan al ISSSPEG

Amagan jubilados con toma de casetas si ayuntamientos no pagan al ISSSPEG

Comparte con tus amigos










Submit

Jubilados y Pensionados advirtieron con iniciar movilizaciones en las que tienen considerado la toma de casetas de cobro si los ayuntamientos no cubren el pago de cuotas obrero patronal al Instituto para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para cubrir las pensiones del mes de septiembre.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas del SNRO, Delegación XVII, Escolastica Ávila Álvarez, presidenta de Asociación no. 1 denunció que existe un adeudo de 296 millones 684 mil 615 pesos por parte de instituciones y ayuntamientos registrado durante las actuales administraciones, principalmente de Acapulco y Chilpancingo, lo que ha ocasionado el retraso en el pago de jubilados y pensionados ante el ISSSPEG.

Señaló que los ayuntamientos no han cubierto el pago de cuotas por concepto de obrero patronal al ISSSPEG, lo que ha afectado doblemente a los ex trabajadores del estado, por una parte por la pandemia y por la otra la negativa a cubrir en tiempo y forma el pago, que es un recurso descontado a trabajadores activos para cubrir la mensualidad de 5 mil 789 jubilados y pensionados.

Indicó que por ley son 8 días para esperar el pago, pero un trabajador jubilado no puede esperar la mensualidad, por lo que advirtió que si en las próximas horas no se ve reflejado el pago a jubilados y pensionados, tomarán acciones para exigir el pago de las cuotas, principalmente al ayuntamiento de Acapulco.

Según Ávila Álvarez, hasta el 30 de agosto el ayuntamiento de Acapulco adeuda 81 millones 303 mil 161 pesos y la CAPAMA un total de 93 millones 578 mil 276 pesos, así como el ayuntamiento de Chilpancingo con 91 millones 120 mil 594 pesos y Taxco con 10 millones 146 mil 90 pesos, como los principales deudores de las cuotas obreros patronales.

Por último, destacó que el ISSSPEG ha cubierto el pago al 60 por ciento de los jubilados, pero hace falta Tierra Caliente, Región Norte, Acapulco y algunos de la Montaña, por lo que si no se cubren las mensualidades, el día de mañana estarían tomando casetas para obtener recursos.

Comparte con tus amigos










Submit