Amagan pescadores con bloquear avenidas de Acapulco, Zihuatanejo y Costa Chica

Amagan pescadores con bloquear avenidas de Acapulco, Zihuatanejo y Costa Chica

Comparte con tus amigos










Submit

Acusan que los programas sociales los están empleando con fines electorales para el 2021


Marisol Rentería

Pescadores de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, acusaron al gobierno del estado de ser muy mezquino y de estar utilizando los programas sociales con fines electorales para el 2021.

El presidente de la Federación de Sociedades Coperativas Acuicolas del Estado de Guerrero, Arcadio de la Cruz Sandoval, argumentó que la administración estatal en turno sólo les ha dado  25 mil pesos al año, cantidad que resulta insuficiente para los pescadores.

Durante una protesta pacífica que realizó este jueves un grupo de 30 pescadores en promedio sobre la plazoleta del Zócalo de la ciudad, manifestaron que el estado les han negado el segundo pago del apoyo correspondiente a la gestión de mar de fondo.

Señalaron que en el caso de Acapulco y Zihuatanejo sólo recibieron el primer pago de mil pesos, pero el segundo que corresponde a 700 pesos no ha sido otorgado denunciaron los manifestantes.

En tanto, a los pescadores de la región de Costa Chica, explicaron que en esta zona no se ha otorgado ninguna parte del apoyo de mil 700 pesos, motivo por el cual advirtieron de las movilizaciones el próximo lunes.

“Vamos a realizar una marcha sobre la Costera Miguel Alemán, Zihuatanejo y la Costa Chica”.

Recordaron que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, también excluyó al sector pesquero y no recibieron ningún apoyo durante la pasada administración estatal.

Comparte con tus amigos










Submit