Ambientalistas exigen se echen a andar plantas tratadoras

Ambientalistas exigen se echen a andar plantas tratadoras

Comparte con tus amigos










Submit

Es necesaria la colaboración del estado y del municipio para que el mar no se siga contaminando


ACAPULCO, GUERRERO.- Las plantas tratadoras de aguas residuales que hay en el puerto deben ser reparadas y echarlas a andar porque ya no deben vertirse aguas negras hacia el mar, consideró el integrante de Guerreros Verdes, Roberto Flores, quien aseguró que “estamos en tiempos de cuidar el medio ambiente”.

Estamos en tiempos de cuidar el medio ambiente; es urgente dejar de vertir aguas negras al mar: ROBERTO FLORES Integrante de Guerreros Verdes

En ese sentido, dijo que no es un tema nuevo que las plantas no estén funcionando como debería ser, situación de la que culpó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua) debido a que año tras año se deja en el olvido a estas.

TE VA A INTERESAR: Autobuses descargan aguas residuales en calles de Acapulco

Dijo que se necesita que por lo menos funcionen la mitad de las 16 plantas tratadoras de agua para que haya un progreso palpable y que deben de colaborar, tanto el municipio, el estado y la Federación para que el medio mabiente, precisamente el mar no se contamine cada vez más.

Además, hizo el llamado a los ciudadanos a que hagan conciencia y a que cada vez usen de mejor manera el agua potable, ya que, aseguró que cada año este recurso va disminuyendo, aunque no en Acapulco pero sí a nivel global.

Comparte con tus amigos










Submit