Ambulantes cambian venta de ropa por cubrebocas

Ambulantes cambian venta de ropa por cubrebocas

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Comerciantes informales de zonas como la avenida Cuauhtémoc, han sustituido sus artículos de venta dada la contingencia del coronavirus, pues donde una vez mostraban ropa, accesorios electrónicos o de telefonía, ahora ofrecen cubrebocas, caretas y otros artículos señalados por las autoridades en materia de salud.

De acuerdo a testimonios de los vendedores, desde el inicio de la emergencia sanitaria que obligó al cierre de playas y por ende, la pérdida de miles de empleos de acapulqueños, es que sus ganancias comenzaron a disminuir, por lo que optaron por intercambiar sus productos para vender artículos que son necesarios durante la contingencia.

Como el caso de don Florentino, quien desde hace varios años se dedica a vender artículos de electrónica como eliminadores de batería, cargadores y fundas para celulares, los cuales ahora tuvo que dejar en bodega para vender cubrebocas y caretas.

Sin embargo, don Florentino fue más allá de los comunes modelos de cubreboca, pues a los suyos agregó diseños para llamar más la atención de los ciudadanos haciéndolos de diferentes colores y dibujos para todas las edades.

“Esto se ha vuelto un artículo indispensable para quienes siguen saliendo a las calles, por eso vendemos rosas para las mujeres, azules, negros, verdes o de otros colores para los hombres y hasta con dibujos para los niños, tenemos de 20 y 50 pesos dependiendo del modelo y material con el que se hace o los mandamos pedir; la gente ya no está comprando ropa ni accesorios, prefieren gastar el poco dinero que tienen en su cuidado”, manifestó.

Comparte con tus amigos










Submit