Ambulantes instalan nuevamente el tianguis de la Emiliano Zapata

Ambulantes instalan nuevamente el tianguis de la Emiliano Zapata

Comparte con tus amigos










Submit

Los vendedores hacen caso omiso al riesgo de contagios desde hace más de tres meses


Durante más de tres meses, tianguistas de la colonia Emiliano Zapata se han rebelado en contra de las autoridades, y sin temor de adquirir coronavirus COVID-19 y propagar la enfermedad continúan instalándose los miércoles y domingos, sobre el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la zona de la periferia.

Al respecto, el titular de la Dirección de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, dijo que desde abril, entre 200 y 500 vendedores ambulantes aproximadamente han sido desalojados con apoyo de la fuerza pública y de elementos de la Guardia Nacional.

Argumentó que la mayoría de los vendedores ambulantes ofrecen artículos de segunda mano. Asimismo, informó que ayer no fue la excepción, y que inspectores de Vía Pública y elementos de la Policía Preventiva replegaron al menos a 278 personas que se encontraban en el estacionamiento de la tienda de autoservicio.

Señaló que a pesar de que los tianguistas hacen uso de dicho estacionamiento, la empresa no ha presentado queja alguna, pues dijo desconocer cuál es el acuerdo que se tiene.

Cabe mencionar que a pesar del riesgo que hay de que la entidad regrese al color rojo del semáforo epidemiológico, los tianguistas persisten en el desacato al protocolo sanitario contra el COVID-19 decretado por autoridades de Salud, como el uso obligatorio del cubreboca, la aplicación de gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Acapulco, Guerrero. La Zapata Map