América, casi cinco años sin ganar en Tijuana

América, casi cinco años sin ganar en Tijuana

Comparte con tus amigos










Submit

México.- Torneo de Apertura 2015. Viernes 16 de octubre. América visita a Tijuana y sale con la mano en alto, victoria 0-2.
Eran otros tiempos en ambas escuadras. En las Águilas aún mandaba Ricardo Peláez que había puesto en el banquillo a Ignacio Ambriz. En los Xolos era Rubén Omar Romano quien estaba al frente.

El juego fue sencillo para las Águilas que lo definieron en la primera parte con tantos se Michael Arroyo, un bombazo de fuera del área y Oribe Peralta en una triangulación. Ambos futbolistas ya no están en el América.

Pero desde ahí, le ha caído una maldición a los azulcremas que simplemente no han vuelto a ganar en la frontera desde hace ya casi cinco años.

En los cuartos de final de la Copa del Clausura 2017, Tijuana ganó 1-0.
En la Liga del mismo Clausura se empató cero.

En el Apertura 2017 la visita de las Águilas terminó con un empate a un gol.
La más reciente visita del América al estadio Caliente terminó con una derrota de 3-2. Los goles de Xolos fueron de Miller Bolaños, Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán. El cuadro de la frontera era dirigido por Óscar Pareja.

Por los capitalinos anotó dos veces el hoy llorado Guido Rodríguez.
Ahora, América sin Guido, con varias bajas pero con la misma responsabilidad visita a unos Xolos que bajo las órdenes del argentino Gustavo Quinteros, abrió con una victoria en casa frente a Santos Laguna.

Comparte con tus amigos










Submit