América recupera confianza con goleada sobre Querétaro en Liga Femenil

América recupera confianza con goleada sobre Querétaro en Liga Femenil

Comparte con tus amigos










Submit

América vuelve a puestos de la liguilla, al alcanzar 18 unidades en el séptimo escalón


Querétaro.- América recuperó la confianza este día en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, luego de golear 5-0 a Querétaro, para así cortar una racha de tres partidos sin triunfar, incluido el clásico ante Chivas.

En esta fecha 12 de la máxima categoría del futbol femenil mexicano, Águilas se encaminó al triunfo de manera tempranera, con el 1-0 apenas a los cuatro minutos tras el cabezazo de Marcela Valera, en una acción de tiro de esquina.

Antes del complemento, las de Coapa prácticamente sellaron el triunfo al irse al descanso con ventaja de 3-0. El segundo tanto fue obra de Daniela Espinosa con disparo dentro del área ante la salida de la portera Natalia Acuña, al 36.

La tercera anotación la concretó Jana Gutiérrez, al 43, en otro saque de esquina donde Acuña tuvo una mala salida y la americanista aprovechó el error. Gallos Femenil no tuvo reacción y en el segundo lapso la visita selló la goleada 5-0.

América repitió la dosis con gol tempranero, al 49, y de cabeza, ahora por parte de Ana Karen López. En los últimos instantes del cotejo, al 86, Lucero Cuevas, quien había ingresado de cambio, firmó el quinto tanto para la amargura de las queretanas, que hilvanaron cuatro duelos sin triunfar.

Con este resultado, Águilas volvió a puestos de liguilla, pues llegó a 18 unidades en el séptimo escalón, en tanto Querétaro se estancó con 14. El arbitraje estuvo a cargo de la experimentada Quetzalli Alvarado, quien cumplió con su labor y enseñó cartón preventivo al auxiliar técnico de Gallos, Isidro Valencia, y a la jugadora visitante Daniela Alcántar.

Alineaciones:

Querétaro.- Natalia Acuña, Daniela Vidal, Karen Espinosa, Daniela Vázquez, Melissa Arredondo (Alejandra Tapia, 57), Jazmín López, Karen Hernández, Rebeca Villuendas, Karym Iturbe (Lizette Calderón, 57), Daniela Auza (Luz Ruiz, 63) y Sofía Álvarez. DT Félix Martínez.

América.- Jaidy Gutiérrez, Ana Lozada, Ximena Ríos, Marcela Valera, Mónica Rodríguez, Ana López, Dorian Hernández, Jennifer Muñoz (Mayra Ríos, 68), Zulma Hernández, Jana Gutiérrez y Daniela Espinosa (Lucero Cuevas, 67). DT Leonardo Cuéllar.

 

Comparte con tus amigos










Submit