Amigos o aliados

Amigos o aliados

Comparte con tus amigos










Submit

Los amigos, pese a las coyunturas o circunstancias malas o excelentes, estarán presentes. Los aliados, en cambio, son amigos cuando ambos se necesitan. La amistad en los del primer párrafo, es perenne. En los del segundo, efímera, fugaz. En política la amistad es por interés. La otra amistad carece de límites. En cualquiera de las dos manifestaciones de amistad existe la traición.

En política es recurrente la felonía; pero pueden volverse a juntar. No así en la otra versión de la amistad; una perfidia da por terminada la relación. La introducción anterior se relaciona con la acusación que realizó la senadora guerrerense por Morena, Nestora Salgado, contra el delegado federal también de Morena, Amílcar Sandoval, de no entregar o poder distribuir el fertilizante entre los campesinos.

Fueron amigos porque ambos necesitaban de votos. Ella para senadora, él para diputado local. Tenían un objetivo común. Nestora lo consiguió porque hubo una campaña en su contra que le favoreció. No sucedió lo mismo con Amílcar, pues los votos apenas y le dio para la plurinominal.

Morena requería de votos y Nestora los proporcionó. Eran cuates. Amiguis. Luego de la acusación Nestora, para el círculo rojo de Amílcar, es una traidora, la Judas.

John Ackerman ningunea e infantiliza a Nestora por declarle que se deja manipular. (¿Esto no es violencia femenina?) o ¿es juego político y la que se lleva se aguanta? También puede ser invento de Nestora. Como también son elucubraciones de los campesinos sus decires de no recibir fertilizante.

La amistad en política es etérea. Pero cuando se es gobierno la “amistad” se fortalece cuando se cumple la palabra y se quiebra cuando se estanca en discurso. Los destinatarios reflejarán su “amistad” o su “distancia” en los próximos procesos electorales.

El enemigo de Morena son ellos mismos y sus falacias.

Comparte con tus amigos










Submit