AMLO, con 18 años en campaña

AMLO, con 18 años en campaña

Comparte con tus amigos










Submit

ADÁN JUÁREZ

 

VER, A VER… Durante los últimos cinco años, todas las encuestas muestran como puntero en las preferencias electorales a Andrés Manuel López Obrador. Cuando alguna por ahí lo ubica en segundo lugar, él grita: “Está truqueada”. “Está al servicio de la mafia en el poder”.

El tabasqueño es el único que lleva 18 años en campaña permanente por el cargo, aun por encima de la ley.

Luego de las dos ocasiones en que perdió las elecciones a la Presidencia, 2006 y 2012, siguió en su campaña permanente. Como si nada.

Algunos analistas y gente cercana se preguntan si está enfermo de poder o es un engañabobos que se dio cuenta que puede amasar millones de pesos mintiendo a diestra y siniestra.

En efecto, las encuestadoras lo ubican delante de la panista Margarita Zavala, quien apenas hace unos meses dio muestras de sus intenciones de competir por la Presidencia de la República -con pocas posibilidades dada la ruptura al interior de su partido- y Miguel Ángel Osorio Chong, quien jamás ha dicho querer ser candidato por su partido, ni anda en campaña.

Según se observa, las encuestadoras lanzan su carnada para seguir haciendo dinero con ese juego perverso.

La gente seria, sin embargo, no le da ninguna posibilidad de triunfo al tabasqueño. Sus promesas de campaña son de risa. Ha dicho que cuando gane, México ya no comprara gasolina al exterior porque aquí construirá las refinerías necesarias.

También afirma que cuando triunfe ya no habrá inseguridad en el país. Todos los delincuentes, por arte de magia, se convertirán en buenas personas…

Y la última. Que hará “entrar en razón a Trump”. ¡Sí Chucha!

Estas ocurrencias de alguien que al parecer no está bien de sus cabales, son festejadas por sus seguidores que no preguntan “los cómos”, sino que se dejan arrastrar por la verborrea.

Otros, argumentan que deberían darle el beneficio de la duda, pues no se sabe todavía si sería bueno o mal gobernante.

La respuesta la tenemos en su gestión de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde dejó todo un cochinero en las finanzas públicas.

Además dio rienda suelta a los grupos delincuenciales como los Panchos Villas, La Asamblea de Barrios, Benita Galeana, etcétera, que se dedicaron a invadir predios vacíos e inmuebles de adultos mayores y a modificar los folios reales de las escrituras para apropiárselos.

Durante su gestión (2000- 2005), aumentaron los secuestros y las tiendas de narcomenudeo en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlahuac, Xochimilco, Tlalpan… abriendo así las puertas a los cárteles de la droga y la delincuencia organizada.

Y quién no recuerda los sonados casos de corrupción de su secretario particular y cómplice René Bejarano que, por sus indicaciones, les cobraba “moches” a diversos empresarios para obtener obra pública, como al inefable Carlos Ahumada.

También el escandaloso caso de Gustavo Ponce Meléndez, su entonces secretario de Finanzas que el 2 de marzo de 2004 fue videograbado derrochando recursos del erario público, en Las Vegas.

Lo peor. Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan y posible candidata al gobierno de la Ciudad de México, fue su principal “tapadera” en el cochinero de “los Segundos Pisos”, entre otras obras, información que hasta la fecha no se conoce porque la clasificó como “reservada”.

En tanto que Dolores Padierna, la actual senadora, a la cabeza de un grupo de vándalos se dedicó a invadir inmuebles en el centro de la Ciudad de México. Ninguna denuncia prosperó.

Cuando los medios de comunicación cuestionaban al tabasqueño sobre los actos de corrupción y de mal gobierno, la respuesta siempre fue grosera: Son ustedes provocadores.

O sea, medio mundo conoce su comportamiento al frente del gobierno.

Más aún, la gente con la que gobernaría y que es su primer círculo goza de mala fama, como Manuel Bartlet, Layda Sansonres, Alfonso Durazo, Porfirio Muñoz Ledo, Marti Batres, René Bejarano, Dolores Padierna, Rocío Nahle, Los Panchos Villas, Los Pantera, Lino Korrodi, Alfonso Romo, etcétera.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, al respecto dice: López Obrador “es muy conocido” porque “ha estado haciendo campaña por más de 18 años… ha planteado muchos debates interesantes… pero no creo que haya presentado muchas soluciones interesantes”. Veremos, veremos.

unomasmega@ yahoo.com.mx

 

Comparte con tus amigos










Submit