AMLO cancela cada mañana la posibilidad de reconciliar al país: Alfaro

AMLO cancela cada mañana la posibilidad de reconciliar al país: Alfaro

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó el “Cierre de filas por Jalisco”, en el que representantes de diversos sectores reclamaron el recorte por parte del Gobierno federal de 9 mil 200 millones de pesos al presupuesto estatal del siguiente año y la desaparición de 109 fideicomisos de recursos públicos.

“Estamos aquí dejando atrás colores o agendas partidistas, estamos aquí dejando de lado nuestras diferencias por un propósito que nos une: defender a Jalisco (…)
Ningún estado libre y soberano que tenga un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una federación cuando el gobierno de la República nos ignora, nos ataca, nos insulta y nos quita lo que nos pertenece”, señaló el gobernador.

Consideró que el trato de la federación a los estados es abusivo y que cada mañana en sus conferencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador “cancela la posibilidad de reconciliar al país” y crear una agenda de futuro al llamar corrupto o conservador a quien no está de acuerdo con él.

“Estamos aquí reunidos una vez más como en los días en los que se forjó la nación y se establecieron los principios del federalismo mexicano para exigirle al gobierno nacional respeto al pueblo de Jalisco”, insistió Alfaro y afirmó que este reclamo no es la demanda de una sola persona.

Consideró que el silencio de algunos estados ante los ataques sistemáticos del presidente a las entidades federativas legitima el centralismo.

Alfaro señaló que el recorte de más del 8% al presupuesto de Jalisco pone en riesgo proyectos prioritarios, desfalca a los ayuntamientos, atenta contra contra las universidades, la ciencia y la tecnología, pisotea la agenda ambiental y desmantela el sistema de salud estatal –que no se unió al Instituto de Salud para el Bienestar(Insabi)– para obligar a cederlo a la federación.

“Estamos listos para dialogar y construir acuerdos, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política si es necesario”, señaló Alfaro. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit