AMLO concluirá la ampliación de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

AMLO concluirá la ampliación de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Comparte con tus amigos










Submit

* Es un acuerdo del presidente, dijo el mandatario estatal

* El tema fue abordado durante la última visita de AMLO a Guerrero


El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió el viernes a concluir la ampliación de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, en la región Costa Chica de Guerrero.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo desde su cuenta de Facebook, dijo que ese fue uno de los compromisos centrales que acordó con el mandatario federal, en su visita a Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal.

“El presidente de la República también, con una serie de funcionarios que lo acompañaron, una de las cosas que abordaron, además de los temas de carácter social, fue el avance, la confirmación, de que el compromiso de la atención de la carretera de la Costa Chica, hasta los límites con Oaxaca es y será una realidad”, confirmó Astudillo.

Consideró que el anuncio es muy importante y que él, en su calidad de gobernador, “como se lo dije personalmente, me parece que es un excelente anuncio el de cumplir un compromiso que el presidente hizo”.

Comentó que la ampliación de la carretera llega hasta el momento hasta Las Vigas, municipio de San Marcos, de donde se le dará seguimiento hasta Oaxaca.

“Esa carretera pueda estar en mejores condiciones y un poco más amplia, exactamente como el tramo de Acapulco a Las Vigas y eso es muy importante”, dijo el gobernador este domingo.

La ampliación de la Acapulco-Pinotepa es de suma importancia para el desarrollo de la región Costa Chica pues se aumentarán las acciones de comercio, el turismo, la plusvalía de los bienes inmuebles y la movilidad en general para los habitantes de la zona, para quienes la visitan y quienes viajan hacia Acapulco.

El gobernador Astudillo dijo que en esta gira de trabajo también le informó al presidente López Obrador cómo está Guerrero en COVID-19, cuya entidad se mantiene estable en incidencia de contagios, decesos y hospitalizaciones. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit