AMLO en Guerrero

AMLO en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Conforme a la información generada en Palacio Nacional,  el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará nuestro estado los días 14 y 15 de agosto. Entre las actividades que realizará se encuentran la conferencia matutina conocida como “la mañanera”, visitará las obras de remodelación del Parque Papagayo, así como el Hospital de Cancerología; revisará el programa de fertilizante; evaluará los programas sociales de su gobierno con la estructura de la Delegación Federal y tendrá reuniones privadas con figuras políticas afines a Morena.

 

Es de suma relevancia la visita de AMLO en estos tiempos de pandemia de COVID-19, la cual ha generado una pandemia en la economía de Guerrero, la que está sustentada en el turismo. Hay que señalar que el crecimiento negativo de la economía mexicana de por lo menos 10 por ciento; la pérdida de miles de empleos formales e informales; el cierre de pequeñas y medianas empresas en forma definitiva y el crecimiento de la pobreza, está generando mayor dolor y sufrimiento del esperado.

 

Es importante que AMLO llegue con propuestas y acciones para superar los problemas de Guerrero. La inseguridad es un flagelo que sigue azotando a nuestro pueblo. El número de asesinatos sigue creciendo día tras día. Su gobierno ha sido incapaz de apaciguar la violencia y cumplir esa promesa de reducirla sustancialmente. En la campaña electoral de 2018, fueron incontables la veces que AMLO señaló que al incrementar los apoyos al pueblo, la violencia y la inseguridad serían resueltas favorablemente.

 

En las elecciones de 2006, 2012 y 2018, AMLO fue apoyado por la mayoría del electorado guerrerense, sin embargo, hasta el momento no hay planes, programas ni acciones importantes para impulsar el desarrollo integral de nuestra entidad federativa. Es conocido el apoyo a otras entidades federativas del sureste como Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche, Oaxaca. Se han anunciado inversiones multimillonarias. Sin embargo, Guerrero sigue olvidado. Solo promesas en forma genérica ha realizado. No ha cumplido con la palabra empeñada de ayudar a los guerrerenses. “Amor con amor se paga”  es para López Obrador una frase hueca y sin sentido.

 

Las elecciones de 2021 se acercan. Se renovarán la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, 15 gubernaturas, entre ellas las de Guerrero; decenas de Congresos locales y cientos de ayuntamientos. López Obrador recorre el país con la intención de consolidar su popularidad y apoyo entre el electorado. Hasta el momento tiene una aceptación de un poco más de 50 por ciento, la cual, al ser asociado en el imaginario colectivo a su partido Morena, le beneficia en los pronósticos de resultados electorales. Conforme a dichas encuestas y de realizarse en estos días la elección, Morena junto con sus aliados obtendría la victoria.

 

Sin embargo, en la vida como en la política, no hay triunfos eternos ni derrotas permanentes. Lo que hoy favorece a AMLO puede cambiar en la medida que su gobierno no sea capaz de resolver los problemas de México y de Guerrero. Los actores políticos pertenecientes a otros partidos no afines al suyo están redoblando esfuerzos por señalar sus errores, inconsistencias, frivolidades como el de no ser empático en las luchas de ciudadanos y organizaciones a favor de los niños con cáncer, los enfermos del coronavirus y el movimiento feminista.

 

López Obrador viene a Guerrero a seguir generando condiciones para que Morena gane la gubernatura en 2021. Sabe que si obtiene el mayor número de posiciones, puede colocarse en mejor postura de defensa y ataque electoral rumbo a la consulta de revocación de mandato en 2022. López Obrador va a luchar con todas sus fuerzas para que la 4T no logre ser desbarrancada y su sexenio no se convierta en un gobierno de solo tres años y medio.

 

Comparte con tus amigos










Submit