AMLO, en riesgo por coronavirus

AMLO, en riesgo por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

A ver, a ver… Andrés Manuel López Obrador, muy dado a ser cobijado por multitudes en el país, la mayoría acarreados, corre un alto riesgo de ser contagiado por el coronavirus (COVID-19).

Según los conocedores de la pandemia, nadie está
exento de ser atacado por ese virus, que hasta el momento
ya constituye una gran tragedia en la población de Wuhan,
donde 11 millones de chinos se encuentran prácticamente
en cuarentena.
Y no se trata de ser alarmistas, sino de tomar las cosas en
serio en México para evitar una tragedia como en Wuhan. La
responsabilidad mayor ahora recae en el gobierno de la T4.

Empero, el presidente López Obrador es terco y sigue convocando multitudes, a pesar de que lo abuchean, para recordarle a la gente sobre las limosnas que reparte a través de sus programas sociales.

Recordemos que la Secretaría de Salud ya confirmó cinco casos de coronavirus en varias partes del país. Y contando…

Los pasajeros que viajaron de Italia y China a México y que ahora están en cuarenta seguramente contagiaron a las personas que tuvieron contacto con ellos; o sea…

No obstante, el presidente López Obrador no toma en serio lo que está ocurriendo. “No pasa nada”, dice. Da la impresión que disfruta con el dolor humano.

Mire usted, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró el estado de emergencia global para prevenir el contagio del coronavirus (2019-nC0V).

Resulta que hasta el momento se han registrado al menos ocho mil 241 casos de personas contagiadas, 171 han muerto desde el descubrimiento de la enfermedad, que se ha propagado y afectado a personas en varios países, entre ellos México.

La OMS confía en la capacidad de China para contener el contagio de la enfermedad, pero esta medida es para ayudar al resto del mundo a evitarlo, ya que hay enfermos en 18 países además del gigante asiático.

Si bien la organización internacional señala que se trabaja en la vacuna que podrá ayudar a prevenir el contagio y en el tratamiento de quienes ya han sido confirmados como infectados por este tipo de neumonía, son todavía intentos infructuosos.

Lo único cierto es que quien resulte contagiado del coronavirus tiene altas probabilidades de morir; es decir, esa pandemia no respeta edades, clases sociales, políticos, académicos, empresarios, amas de casa, etc.

Por eso, si López Obrador supone que por ser presidente está “vacunado” contra el coronavirus, está muy equivocado. La Secretaría de Salud señala que son más vulnerables los niños y ancianos.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advierte que si el coronavirus se dispersa y se transmite en forma generalizada en nuestro país podría infectar hasta a 78 millones de personas.

“Y en el peor de los escenarios, 10 millones de mexicanos podrían presentar síntomas, de los cuales, aproximadamente 500 mil serían considerados pacientes graves”, dice.

Advierte que, de acuerdo con la tasa de mortalidad que ha presentado el coronavirus en el mundo —entre 2.4 y 2.6 por ciento—, se podrían registrar en promedio hasta 12 mil 500 muertes en México.

En este caso, indicó, la población que se podría ver mayormente afectada serían los adultos mayores, los niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y con sistema inmunológico deprimido.

A partir del registro de un primer caso de coronavirus, transcurrirían de dos a tres semanas para que pueda surgir una dispersión, primero comunitaria y después generalizada, del COVID-19 en el país, señala.

Así pues, México ya entró de la fase dos a la tres de preparación ante la llegada del coronavirus.

Y sí, cualquiera puede ser contagiado, empezando por Andrés Manuel López Obrador, que insiste en seguir en campaña política, ahora repartiendo dinero del erario para ser apapachado por las multitudes hambrientas. ¿Querrá morir como mártir? Que Dios nos guarde confesados, diría mi tía Sara-Lupe. Veremos, veremos, veremos.

 

Comparte con tus amigos










Submit