AMLO envía al Senado solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

AMLO envía al Senado solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

Comparte con tus amigos










Submit

La SCJN tendrá la última palabra sobre consulta para enjuiciar a los últimos 5 ex presidentes


Este martes, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, entregó al Senado de la República la solicitud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una consulta ciudadana con el fin de enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes de México.

El  coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien recibió la solicitud, informó que de acuerdo con la ley de consulta popular y el artículo 26, cuando la solicitud se haga por parte del Ejecutivo, el Senado, como Cámara de origen, debe turnarlo de inmediato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La SCJN tendrá 20 días naturales para la resolución y permitir la realización, o no, de dicha consulta. Asimismo tendrá 24 horas para notificar al Senado si el procedimiento continuará.

El presidente propone preguntar: “¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a la leyes y procedimientos aplicables investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón  Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus perspectivas gestiones?”,

Comparte con tus amigos










Submit