AMLO no ha cumplido su promesa de esclarecer el caso de los 43, denuncian normalistas

AMLO no ha cumplido su promesa de esclarecer el caso de los 43, denuncian normalistas

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y dirigentes de organizaciones sociales acusaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de aprovechar la pandemia por el COVID-19 para retrasar las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Al cumplirse cinco años con ocho meses de la desaparición de los normalistas, en Iguala, los manifestantes realizaron un mitin en el monumento de Las Banderas, al sur de esta ciudad, en donde se encuentra el llamado antimonumento en honor a los 43.

“Pese a la pandemia aquí estamos en pie de lucha exigiendo al gobierno que entregue a nuestros compañeros desaparecidos y que castigue a los responsables”, dijo el hermano del normalista Gabriel Echeverría, quien junto con Jorge Alexis Herrera Pino fueron asesinados a balazos en la autopista del Sol a manos de la policía federal y policía estatal el 12 de diciembre del 2011, caso que no está totalmente esclarecido por la Fiscalía General del Estado, ni por su similar en el gobierno federal.

En la protesta participaron dirigentes del sindicato independiente de Bomberos, de los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Asamblea Popular de los Pueblos del Estado de Guerrero (APPEG), que encabeza Nicolás Chávez Adame.

También estuvo la madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos.

En el mitin, uno de los dirigentes de la Normal Rural acusó a los políticos de todos los partidos de aprovechar esta grave situación de la emergencia sanitaria para quedar bien con la gente entregándole despensas con fines preelectorales.

“Todos los partidos son iguales, lucran con el dolor de la gente y estamos viendo que los políticos a cada rato salen en las redes sociales entregando despensas y hasta cubrebocas”, dijo.

Nicolás Chávez de la APPEG, recordó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo se comprometió a que su gobierno iba a resolver el caso Ayotzinapa, pero hasta el momento es una promesa incumplida.

“López Obrador creó gran expectativa en el país, pero lamentablemente se ha perdido el rumbo y se ha olvidado de una demanda central del pueblo de México, que es el esclarecimiento y aparición con vida de los 43 normalistas y muchos más”, insistió Chávez Adame. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit