AMLO prevé autosuficiencia de gasolinas para 2022

AMLO prevé autosuficiencia de gasolinas para 2022

Comparte con tus amigos










Submit

Sostuvo que, a pesar de ser todo un desafío, para mayo de 2022 México tendrá autosuficiencia en producción de gasolinas: “Se va a construir la nueva refinería en 8 mil millones de dólares y lo vamos a hacer en tres años”.


MÉXICO.- A pesar de que el plan de ejecución de la Secretaría de Energía tiene otros datos y metas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la refinería que construirá Pemex en Dos Bocas, Tabasco, producirá 300 mil barriles diarios de combustible, para que en 2022 se tenga autosuficiencia de gasolinas en el país.

En su conferencia matutina, dijo que el plan original es destinar 25 mil millones de pesos en los próximos dos años para rehabilitar las seis refinerías en funcionamiento y emplear 8 mil millones de dólares (160 mil millones de pesos) en la obra en Dos Bocas.

Con eso se contempla que para 2022 se puedan producir 800 mil barriles diarios de gasolinas y llegar a la autosuficiencia.
López Obrador aclaró que su gobierno no construirá una segunda refinería porque no habría tiempo ni recursos para su ejecución.

Sostuvo que, a pesar de ser todo un desafío, para mayo de 2022 México tendrá autosuficiencia en producción de gasolinas: “Se va a construir la nueva refinería en 8 mil millones de dólares y lo vamos a hacer en tres años”.

Señaló que el gobierno anterior entregó las seis refinerías produciendo a 30% de su capacidad. Actualmente, a cinco meses de su administración, ha aumentado la producción 5% y consideró que pueda llegar a 90% en 2022.

“No es nada del otro mundo, las refinerías en Estados Unidos producen casi a toda su capacidad, 95% o 98%”, dijo el Presidente.

Ante las críticas luego de que se declaró desierta la licitación para construir la refinería y se encargó la obra a Pemex y a la Secretaría de Energía, López Obrador pidió a sus opositores que le den tiempo para demostrar que hay otra forma de gobierno.

Comparte con tus amigos










Submit