AMLO respalda decisión de la FGR de exonerar a Salvador Cienfuegos

AMLO respalda decisión de la FGR de exonerar a Salvador Cienfuegos

Comparte con tus amigos










Submit

Acusa a la DEA de fabricar el caso contra el general


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos.

En la rueda de prensa de este viernes, el mandatario señaló que “es un asunto que le correspondió a la FGR resolver, pero de una u otra manera tiene que ver con el gobierno que represento, que avala, respalda, porque sostenemos que debe de terminase la impunidad, desde luego la corrupción, pero que también no pueden haber represalias, venganzas, que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate”.

“Lo más importante es la verdad y la justicia. Ayer resuelve la FGR que no se procede la acusación que se le fabrico al general Cienfuegos por la DEA”, enfatizó.

Asimismo, López Obrador dio instrucciones al titular de la SEcretaría de -Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para que se revele todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el caso contra Salvador Cienfuegos Zepeda para que pueda ser consultado por quien lo desee.

“La FGR ha actuado porque se consideró que los elementos de prueba presentado por la DEA no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio contra el general Cienfuegos. Por qué hicieron esta investigación sin sustento? Detienen al general antes de las elecciones. Todo esto hay que aclararlo”, señaló el mandatario.

López Obrador se disculpó con el gobierno de Estados Unidos por dar a conocer el expediente que le enviaron del extitular de Sedena.

“No podemos dejar en entredicho al gobierno de la República y a sus instituciones, por eso es que tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente completo. Ofrecemos disculpa al gobierno de EE.UU., por actuar de esta manera. Ellos pueden decir que cómo damos a conocer estos documentos, en donde es evidente que no son sólidas las pruebas que se recabaron en muchos años supuestamente”.

“Por encima de todo está el prestigio de nuestra nación y no podemos ser rehenes de nadie, tener la autoridad moral y política suficiente para llevar a cabo estas decisiones (…) No aceptamos intimidaciones, somos un país independiente y soberano”, destacó.

Ayer la FGR informó que no ejercerá ninguna acción penal contra el general Salvador Cienfuegos, quien fue acusado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), por lavado de activos y narcotráfico.

“Se llegó a la conclusión de que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas”, indicó.

Comparte con tus amigos










Submit