AMLO: a sector Salud, 40 mmdp extras en 2020

AMLO: a sector Salud, 40 mmdp extras en 2020

Comparte con tus amigos










Submit

“¡No hay medicinas en La Ceiba!, ¡ni médicos, ni especialidades, ni ambulancia!”, gritaron


MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 su gobierno destinará 40 mil millones de pesos adicionales para cumplir con los compromisos del sector Salud.

Acompañado por el nuevo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (Morena), y por su gabinete de Salud, en la unidad médica rural del IMSS, Hospital Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, el mandatario escuchó el reclamo de los habitantes de este municipio serrano de que ese nosocomio carece de medicinas, médicos especialistas, ambulancias, y radiólogos.

“¡No hay medicinas en La Ceiba!, ¡ni médicos, ni especialidades, ni ambulancia!”, gritaron.

Al término del acto, López Obrador pidió un aplauso para el gobernador Miguel Barbosa, quien el jueves pasado rindió protesta como mandatario estatal.

En su discurso, Barbosa se comprometió a trabajar de la mano de la Federación y a erradicar la corrupción en el sistema de Salud.

Luego, en Metepec, Hidalgo, López Obrador pidió estigmatizar la “drogadicción”, así como las series que hacen apología del delito.

El Presidente también criticó las series de ficción que proyectan una imagen con residencias lujosas, carros último modelo, actores y actrices guapas, series donde tenían subordinados a los oficiales de policía y hasta al Ejecutivo, “una apología de la actividad ilícita”.

Antes de que el Mandatario terminara su discurso, la gente reunida en la unidad médica comenzó a salirse y dejaron las sillas vacías.

Más temprano, en conferencia matutina, informó de la estrategia nacional para prevenir las adicciones, en la que, a inicio del próximo ciclo escolar, el gobierno federal repartirá guías contra la dependencia de sustancias a maestros y padres de familia, con el fin de incentivar que haya comunicación con los niños y jóvenes para combatir el consumo de drogas.

El plan arrancará en Tierra Caliente, Michoacán, debido a que es una de las zonas más inseguras y aquejadas por este problema.

El Mandatario no descartó la posibilidad de la despenalización de algunas drogas para atender el problema de salud provocado por las adicciones.

“Tenemos que analizarlo [la despenalización de algunas drogas], no descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad”, afirmó.

Asimismo se presentó al siquiatra Gady Zabicky Sirot como nuevo comisionado Nacional contra las Adicciones, quien apoyará a llevar a cabo la campaña contra las drogas en jóvenes.

En otro tema, el presidente López Obrador pidió a los interesados en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco que recapaciten en el intento de conseguir más amparos y lo dejen trabajar para que construya la base aérea en Santa Lucía, Estado de México.

“Ya deben, los que estaban interesados en la construcción del aeropuerto de Texcoco, entender que nos hace falta construir en Santa Lucía, que es por el bien de todos. Y que no puede ser que por intereses económicos se trate de detener, que haya una especie de sabotaje legal, con amparos y con acciones de este tipo propagandísticas en contra, para evitar que se haga una obra importante, que nos va a significar un ahorro de 100 mil millones de pesos”, sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo federal también destacó que en la negociación del Contrato Colectivo con el sindicato petrolero consiguieron un ahorro de mil 600 millones de pesos, ya que cortaron viáticos, gastos de comisión, apoyos y prestaciones de dirigentes sindicales.

Comparte con tus amigos










Submit