AMLO vs. mujeres

AMLO vs. mujeres

Comparte con tus amigos










Submit

A ver, a ver… Cuando Andrés Manuel López Obrador, un día sí y otro también, se carcajeaba a todo pulmón de sus contrarios, conservadores, fifís, neoliberales y demás que piensan libremente, se le abrió un socavón político en la T4, cuyas consecuencias podrían ser letales.

En efecto, Un día sin mujeres del 9 de marzo prendió como un cerillo en un pasto seco. El sector femenino nacional, se calcula ya en 22 millones hasta el momento, que se sumará a la convocatoria de colectivos feministas será en protesta contra la violencia, el machismo, la impunidad y la ineptitud del gobierno de López Obrador por no otorgar seguridad y justicia a todas y todos.

Cierto. La esencia del movimiento feminista se encuentra en la violencia exacerbada de los malos contra los buenos y, desde luego, la protesta va directo al corazón del gobierno de Andrés Manuel, pues, en lugar de responder a la gente con movimientos rápidos de protección, evade su responsabilidad y se pone del lado de los delincuentes. “También son pueblo, tienen derechos”, dice.

Los crímenes horrendos de Ingrid Escamilla, Abril Pérez y Fátima Cecilia, la niña de siete años, entre otros, detonaron el enojo de la mayoría de las mujeres mexicanas, salvo los chairos, como Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública y una de las activistas acostumbrada a pegar con la mano izquierda y cobrar con la derecha, quien dijo que “el feminismo será antineoliberal o no será”.

La visión facciosa, sectaria o fundamentalista de Irma Eréndira es la misma que tiene Andrés Manuel López Obrador y sus incondicionales: creen tener la verdad absoluta o se sienten hechos a mano.

Empero, al insultar —no es otra cosa— a las millones de mujeres mexicanas en pie de lucha con calificativos como derechistas, conservadoras o neoliberales, en realidad están provocando con gran rapidez la destrucción de su proyecto político de la 4T.

Se observa que la clase gobernante está conformada por facciosos y no por políticos profesionales y sí ineptos para gobernar. Los hechos están a la vista: están destruyendo todo, hasta la vida humana.

El jurista Ignacio Burgoa Orihuela decía a sus discípulos que un gobernante que no brinda seguridad a su pueblo no sirve; entonces, el pueblo debe cambiarlo a la brevedad antes de que cometa mayores errores.

Al paro nacional del 9 de marzo se sumarán organizaciones sociales, escuelas, universidades, instancias de gobierno, artistas, compañías, grupos empresariales, académicos, periodistas, el Congreso de la Unión, el Poder Judicial, trabajadores, gobiernos estatales, etc.

Y sí, el movimiento en contra de la violencia y el gobierno de AMLO, #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras, busca que mujeres de todas las edades y regiones de los sectores económicos y sociales suspendan toda actividad, que no produzcan ni consuman, que no asistan al trabajo o a la escuela ni salgan a la calle. La idea es que la ausencia de las mujeres se haga visible en la vida cotidiana.

“¡El nueve nadie se mueve!” es la exigencia de justicia de mujeres mexicanas ante los recientes casos de feminicidios en México, la impunidad y la complicidad del gobierno de la 4T, que, lejos de parar, continúa en aumento: 10 asesinatos de mujeres por día en México. ¡Imagínense!

El paro nacional de mujeres, de derecha, según AMLO, es un evento que exige respeto por la vida de las mujeres. Se busca visibilizar la importancia e implicaciones que un día sin mujeres tiene en la sociedad, la economía, la educación, el trabajo, la familia.

Según el Consejo Coordinador Empresarial, se estima que la no participación de las mujeres en la vida económica puede significar más de 37,000 millones de pesos.

Distintas instancias públicas y privadas han manifestado su intención de permitir que su personal femenino participe en el paro nacional del 9 de marzo sin consecuencias laborales negativas.

Hasta el momento, han manifestado su interés en participar en el paro nacional del 9 de marzo hasta instancias del Gobierno federal (¿serán de derecha?, ¿neoliberales?).

Aquí, parte de una lista de quienes han confirmado su participación: Secretaría de Gobernación (Segob), Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Secretaría de Salud, Instituto Nacional Electoral (INE), Secretaría de Cultura, Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Economía, Poder Judicial de la Federación (PJF), Senado de México, Mesa Directiva de la Cámara

Comparte con tus amigos










Submit