AMLO y la danza de los millones

AMLO y la danza de los millones

Comparte con tus amigos










Submit

Resulta que a Chuchita la bolsearon en el primer año de desgobierno de Andrés Manuel López Obrador con una millonada de más de 99 mil millones de pesos posiblemente desviados o mal operados, de acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de la Federación, órgano dependiente de la Cámara de Diputados, que está lista para aplicar cárcel a los posibles funcionarios públicos, incluyendo al presidente de la República.

Dado a conocer a los medios de comunicación este fin de semana, el informe de la Auditoría de la Federación revela que AMLO podría estar gastando o embolsándose nuestros dineros públicos de manera discrecional, toda vez que entre las irregularidades detectadas figura el cobro por más de 6 mil millones de pesos a Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y muchos otros programas de becas en los que los muertos siguen cobrando, sin que haya justificantes algunos. Destaca la Auditoría que Jalisco es una de las entidades en las que hay faltantes por más de 10 mil millones de pesos, aunque otras entidades y municipios no cantan malas rancheras.

El auditor de la Federación, David Colmenares Páramo, quien parece haberse puesto los guantes para ponerse con Sansón a las trompadas, es decir para moquetearse con AMLO, denuncia además que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, le cerró las puertas a la Auditoría de la Federación para conocer información que no aparece por ningún lado.

Y aún hay más, el organismo fiscalizador revela también que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, a cargo de AMLO, significó mandar a la basura casi 350 mil millones de pesos, toda vez que las sumas que se pagaron a quienes tenían contratos en la terminal aérea nos costaron un 232 % más de lo estimado inicialmente. Se creía que unos 150 mil millones pesos se habían ido a la basura, sin contar con los bonos que el gobierno peñista puso en los mercados financieros de New York por más de 5 mil 800 millones de dólares, que tendremos que pagar en los próximos 18 años, usted y yo.

Semejante danza de los millones en el primer año de desgobierno de AMLO, haría que el inquilino de Palacio Nacional respingara “inmediata mismo” diciendo que la Auditoría Superior de la Federación les proporcionó datos a sus adversarios políticos para golpearlo, pero que él tiene “otros datos”, ese cuento ya nos lo sabemos. AMLO es un experto en culpar a los demás de sus desdichas y de todo lo que hace mal. Pues qué bueno que tenga “otros datos” porque ahora sí los va a tener que exhibir y presentar ante el organismo fiscalizador, porque de otro modo podría ir a la cárcel.

No hay que perder de vista que el 2021 es un año electoral y casi siempre, los gobiernos federales hacen su “guardadito” como la “Estafa Maestra” y otras no tan maestras, pero que de algún modo revelan que México es gobernado por una caterva de vulgares raterillos que desvía nuestros dineros públicos a paraísos fiscales en el extranjero, o bien para perpetuar a sus partidos políticos en el poder, dándose el lujo de simular que devuelven la mitad a la Federación para comprar vacunas o para hacerse pasar como redentores de la patria, como actualmente ocurre con Morena que nos dice hasta el cansancio en un chocoso promocional, que los mexicanos tendremos vacunas porque Morena cedió para ello la mitad de su presupuesto. Sospechosamente, ni el INE, ni el TEPJF han retirado ese anuncio y menos le han puesto a AMLO una reprimenda por estar lucrando electoralmente haciendo un monopolio electoral con las vacunas.

México se ha convertido en una nación mendicante de vacunas contra el coronavirus. Nuestros viejos o adultos mayores viajan distancias de más de 100 km para ir a formarse un día completo y mendigar una vacuna y todo para que se la deban a AMLO, quien anhela pasar a la historia como “el presidente de la salud”. Todo indica que pasará a la historia como el presidente de la muerte.

Comparte con tus amigos










Submit