Amplían hasta marzo descuento del 12% al Impuesto Predial

Amplían hasta marzo descuento del 12% al Impuesto Predial

Comparte con tus amigos










Submit

Nosotros estamos ayudando mucho a los contribuyentes, yo propuse que se extendiera hasta el mes de marzo el descuento del 12 por ciento, porque nos interesa recaudar lo más que podamos”: alcaldesa Adela Román Ocampo


Marisol Renteria

A propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el Cabildo de Acapulco aprobó la ampliación del doce por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, hasta el mes de marzo.

“Nosotros estamos ayudando mucho a los contribuyentes, yo propuse que se extendiera hasta el mes de marzo el descuento del 12 por ciento, porque nos interesa recaudar lo más que podamos”.

En otro temas, aclaró que el número de 17 fallecidos por día en promedio es a nivel estado, pero reconoció que se vive una situación delicada y  preocupante entre la población por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, advirtió que su gobierno continuará clausurando aquellos establecimientos que no cumplan con los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

“Seguimos clausurando negocios que no entienden que hay un aforo que está en la ley, que está en el Periódico Oficial que fue emitido por el Gobierno del Estado y que ha sido aprobado por los presidentes y presidentas municipales”.

Recordó que en la temporada vacacional de invierno se autorizó la entrada del semáforo amarillo, púes esto ayudaría a reactivar la actividad económica.

“Lamentablemente el turismo que nos visita y que llegó en diciembre, llegó de los estados con mayor contagio en el país, como es el Estado de México, Ciudad de México, y eso nos trajo esta consecuencia fatal que ya se vislumbraba”.

Por otra parte, celebró la llegada de más vacunas, “yo estoy de acuerdo en que siga llegando el lote de vacunas, que se sigan vacunando al personal médico que está en primera línea de batalla, enfermeras, médicos, incluso personal administrativo”.

Finalmente dijo que su gobierno está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de enfrentar la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa Adela Román Ocampo, fue entrevistada al concluir la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, correspondiente al año en curso.

Comparte con tus amigos










Submit