Ampliar “Sembrando vida” para disminuir pobreza en Guerrero: AMLO

Ampliar “Sembrando vida” para disminuir pobreza en Guerrero: AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

Con el gobernador, Héctor Astudillo, hemos llevado muy buena relación, asegura


David Obscura

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que se tiene que seguir apoyando a la gente de Guerrero pero sobre todo a los humildes porque hay pobreza, marginación y hambre.

El mandatario, fue recibido por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en el punto conocido como racho El Jovero en la zona rural del municipio Petatlán, donde recorrieron una parcela del programa Sembrando Vida y supervisaron el desarrollo del área de germinación, la biofábrica y un vivero donde hay pequeños árboles de guanábana, coco y mango, entre otros.

Durante su visita a Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, AMLO ofreció ampliar el programa Sembrando vida, para que las comunidades de la sierra tengan la oportunidad y que se aplique en todas las regiones del estado, “todo esto lo estamos llevando a cabo porque se está trabajando de manera coordinada con el gobernador Astudillo”, con quien ha llevado muy buena relación.

Ahí dio a conocer que se revisarán contratos en los que autoridades anteriores erogaban miles de millones de pesos a los reclusorios y seguramente se podrá ahorrar para aplicar más recursos a este tipo de programas, “el año pasado tuvimos que pagar por los ocho reclusorios, 16 mil millones”.

“Por cada recluso, por cada persona en prisión aplicaban 3 mil 500 pesos diarios; claro que fue un atraco, un abuso; vamos a revisar esos contratos y ahí vamos a ahorrar para seguir ayudando a la gente en todo lo que podamos”, apuntó.

Comparte con tus amigos










Submit