Ana Yuritzi, la maestra atoyaquense que salió a Cuernavaca y ya no regresó

Ana Yuritzi, la maestra atoyaquense que salió a Cuernavaca y ya no regresó

Comparte con tus amigos










Submit

La última vez que la joven Yuritzi tuvo contacto con uno de sus familiares, fue el pasado 17 de enero, tras realizar compras tuvo contacto con su madre quien le notificó que cencaría en un restaurante con un amigo


Julio César Damián

Ana Yuritzi García Adame tiene 33 años de edad, es docente y es originaria del municipio de Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero; el pasado 17 de enero salió con destino a la ciudad de Cuernavaca, Morelos para comprar juguetes para sus dos menores hijas, pero en la noche acompañada por un hombre que conoció por internet fue a cenar y desde entonces su familia no sabe nada de ella.

En el marco del día internacional de la Mujer, su familia anunció a través de las redes sociales que continúan su búsqueda y que no van a parar hasta encontrarla; asimismo exigieron que haya castigo a todas las personas que comenten crímenes en contra de las mujeres.

“Por un México donde prevalezca el estado de derecho, quien atente contra ellas sea juzgado y condenado por sus delitos. A casi dos meses de la desaparición de mi hermana Ana Yuritzi la seguimos buscando, familiares, amigos y autoridades”, lamenta su hermano, el abogado Joaquín García Adame.

Ana Yuritzi es integrante de una familia noble del municipio de Atoyac; sus padres son maestros jubilados. Ella tenía planeado comprar juguetes en Cuernavaca, Morelos, el pasado 17 de enero, para llevárselos como regalos a sus dos pequeñas hijas de 9 y de 10 años de edad, en Atoyac. Después de hacer las compras, su mamá se comunicó con ella y Ana le notificó que cenaría en un restaurante con un amigo.

Esa fue la última vez que tuvieron contacto con ella. Al día siguiente, cuando intentaron saber en dónde estaba, ella no respondió más. En cuanto se dieron cuenta que Ana ya no respondía al teléfono, su hermano se trasladó a Cuernavaca y trató de buscarla a ella o a cualquier pista que los llevara hacia donde pudiera estar. Pero ha sido en vano.

Investigaciones hechas por la Fiscalía de ese estado y por la familia, dicen que el hombre con el que ella se reunió le habría dado un nombre falso. Su familia se encuentra destrozada por esta situación pues temen que, al igual que miles de mujeres en México, Ana Yuritzi haya sido víctima de la comisión de algún delito; 50 días han transcurrido de su desaparición y a la fecha no tienen indicios de dónde pudiera estar.

Comparte con tus amigos










Submit